La Sierra del Benicadell (1.104 metros sobre el nivel del mar) es la frontera natural que separa la Vall d'Albaida (Valencia) de El Comtat (Alicante).
A sus pies, situada en su falda en pleno valle de Perputxent se encuentra
Beniarrés. Una preciosa población que espera entre olivos y almendros la llegada de los visitantes al mejor punto de partida para la ascensión a la mítica cumbre del Benicadell, que con el elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural hacen de ella un punto de visita obligado para los senderistas.

 

En la población de Beniarrés, podemos visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Ermita del Santísimo Cristo de los Afligidos (reciente restauración), Museo Metereológico y Arqueológico, la extensa y variada gastronomía en los diferentes bares y panaderías, con productos típicos,

Podremos recorrer sus parajes, como El Barranc de l’Encantada, Pantano de Beniarrés, Paraje del Tir, Barranc del Port, etc., También es posible visitar La Cova de l’Or (yacimiento neolítico), Cova dels Nou Forats y otras, para los amantes de la naturaleza.
El Camino de Santiago (Camino del Alba) y la via verde, idóneos para circular con la familia en bicicleta de montaña y posibilidad de hacerlo a caballo, descubriendo toda la vall de Perputxent, cuyo recorrido lleva hasta la costa de Gandía por la vía verde, antiguo recorrido del tren de vía estrecha Alcoy-Gandía.

Tambien existe la posibilidad de hacer excursiones y rutas  a caballo, y paseos en avioneta, asi como bautizo de vuelo,tan solo a 5 km de los apartamentos.

 

© 2013.Apartamentos Ca Ramon