Ocio

Que ver

 
La Sierra del Benicadell (1.104 metros sobre el nivel del mar) es la frontera natural que separa la provincia de Alicante y la de Valencia. A sus pies, situada en su falda en pleno valle de Perputxent se encuentra Beniarrés. Una preciosa población que espera entre olivos y almendros la llegada de los visitantes al mejor punto de partida para la ascensión a la mítica cumbre del Benicadell, que con el elegante perfil de su cresta y sus condiciones de atalaya natural hacen de ella un punto de visita obligado para los montañeros, y por la vertiente de la solana se puede acceder a la cumbre por una senda con poca dificultad para los senderistas.

En Beniarres encontramos la Iglesia de San Pedro Apostol de estilo gotico valenciano, la Ermita del Cristo de los Afligidos (de reciente restauracion), El Museo Climatologico y Arqueologico con replicas de los hallazgos realizados en la Cova de l'Or, La cooperativa Virgen de loa Cova Santa, en la que se puede comprar el oro liquido de estas tierras y donde realizar un recorrido por la historia de la producción y creación del aceite. Beniarrés tuvo parada del Tren Alcoy-Gandia, más conocido como "chicharra", cuyo recorrido puede hacerse en bicicleta de montaña y que lleva hasta la costa de Gandia

Donde ir

Si lo deseas puedes  conocer los parajes que rodean nuestro pueblo como el Pantano, Barranc de la Encantada, Barranc del Port, Paraje del Tir, y realizar recorridos en bicicleta, a pie  por la Via Verde y por el Camino de Santiago, hasta llegar a la costa de Gandia bordeando el rio Serpis. Además, si estás alojado en estos magníficos Apartamentos Ca Ramon y quieres salir de excursión por Beniarrés o sus alrededores descubrirás la comarca alicantina de El Comtat, que une a la belleza del paisaje, el interés por la historia y la marcada huella de sus antepasados.

Existe también una forma de visitar nuestro entorno con guía y hacer la ruta de los ocho miles( los 8 picos con más de mil metros de altitud en nuestra zona). Un reto  que sorprende  por la belleza del paisaje, por las curiosidades que esconde   por la satisfacción de llegar a lo mas alto. Mas información en

                              www.travessiadels8mils.com
Podemos disfrutar de la Cova de l'Or o el Barranc de l'Encantà, que desfila enclavado entre las sierras de l'Albureca y del Cantalar en busca del río Serpis, más de 8 km. de barranco agreste, de gran belleza paisajística y contrastado valor botánico y de fauna. Todas son excursiones ineludibles para aquellos que quieran conocer las tierras del norte de Alicante y sur de Valencia.

Via Verde del Serpis

VÍA VERDE DEL SERPIS.

Se trata de una antigua vía ferroviaria, de dificultad media. La vía completa discurre entre Muro de Alcoy (Alicante) y Gandía (Valencia) con una longitud total de 40 km.. Encontramos en este tramo concreto elementos tan interesantes como los paisajes kársticos (modelado característico de las rocas calcáreas por la acción erosiva de las aguas), bosques mediterráneos, bosques de ribera, saltos de agua, manantiales, el Castillo de Perputxent (L'Orxa), los cultivos de terrazas, túneles.

 

Ruta en un autentico ambiente de montaña sin necesidad de superar grandes desniveles y al alcance de todos los públicos.

 


 

Que visitar

Bodegas

EL CELLER DE LA MUNTANYA

Cami Alquerieta, s/n

Muro

Tels 965 53 12 48

www.cellarlamuntanya.com

 

Cooperativa Cova Santa

C/San Roque, 2

Beniarres

Tel: 965 51 51 66

www.coopovasanta.es

 

© 2013.Apartamentos Ca Ramon